Ha aparecido la puerta de emergencia del avión de la compañía Alaska Airlines que el pasado viernes se desprendió en pleno vuelo.
Un vecino de la localidad de Portland se ha puesto en contacto con la compañía para comunicarles que la ha encontrado en el patio trasero de su vivienda.
Por suerte, en esos momentos no había ninguna persona en el recinto y no ha provocado ningún daño personal.
Todavía se desconocen los motivos por los cuales la puerta de emergencia se desprendió del avión, un Boeing 737 Max, y salió despedida.
Según las imágenes proporcionadas por los propios viajeros, un panel de fuselaje, incluida la ventana, se desprendió poco después del despegue.
En el avión viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo unos 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.
Según los primeros indicios, la tripulación había informado de un problema de presurización que puede ser la causa del desprendimiento de la puerta.
Tanto la agencia federal de la aviación estadounidense como la europea se encuentran investigando las causas del incidente.
Por el momento 171 aviones están siendo inspeccionados en todo el mundo. Se trata de todos aquellos que tienen inactiva una ventanilla de emergencia.
Afortunadamente todos los pasajeros y la tripulación llegaron sanos y salvos a tierra, aunque necesitarán un tiempo para quitarse el susto del cuerpo.