¿Empatizarías con alguien que quiere suicidarse sin saber sus motivos ni su historia personal, solo por su firme decisión a hacerlo? Este es el dilema que plantea la cineasta Estefanía Cortes en ‘Eden’, su primer largometraje, que ve la luz este lunes en la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Despojados así de sus historias vitales, Cortés nos presenta una obra en la que sus cuatro protagonistas acuden con sus mochilas emocionales hasta arriba de sentimientos como la angustia, la desesperación, la incomprensión y el miedo, todo ello bajo la atmósfera de una cinta que trata de poner sobre la mesa uno de los problemas más preocupantes de salud pública: el suicidio, tal y como explica Cortés en una entrevista con la Agencia EFE
En la cinta, cuatro desconocidos acuden a Edén, una empresa clandestina en plena naturaleza, para acabar con su vida. Una joven rota por la culpa; un anciano que quiere evitar el dolor de sus seres queridos; una mujer con un trastorno de personalidad; y un hombre desesperado con un oscuro secreto.