Un día más el ministro Alberto Garzón vuelve a reafirmarse en sus ataques a la carne española y a las macrogranjas. Pero en Moncloa quieren dar por cerrado un conflicto que les está desgastando. La oposición sigue pidiendo la dimisión del ministro.
El ministro de Consumo nunca había tenido tanta presencia en los medios e insiste en que ha habido una campaña, una cacería contra él basada en un bulo. Muy decepcionado con la actitud del PSOE, su socio en el Gobierno, Garzón pide a los socialistas más valentía contra los ataques de la derecha.
“Alguno le compra el marco y se pone a la defensiva. En ese momento en que le has comprado el marco estás derrotado”, ha dicho en una entrevista en ‘carnecruda.es’ de ‘elDiario.es’.
Tensión en la coalición
La crisis ha supuesto una escalada de tensión entre el PSOE y Unidas Podemos como no se había visto en la coalición. Preocupación en Moncloa por un conflicto que les desgasta y que quieren cerrar ya. “Todos los temas que han estado estos días debatidos creo que tenemos que dejarlos atrás, ya se ha aclarado la posición del Gobierno”, ha dicho la vicepresidenta Nadia Calviño.
“El Gobierno está cohesionado y vamos a seguir trabajando y el objetivo no es otro que llegar al final de la legislatura”, ha dicho Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso.
Sánchez no manda
Pero la oposición insiste y dice que los ataques de Garzón al sector cárnico español tienen que suponer la salida del titular de Consumo del Gobierno. Los populares señalan a Sánchez por no tomar ninguna decisión.
“Lo más grave es que tenemos el presidente más débil de la democracia, no manda. Es un gobierno débil y dividido. Entonces, si Sánchez no manda ni en su Consejo de Ministros, lo mejor es que lo asuma y diga: Yo he cesado a no se cuántos ministros, van ya 40 ministros, pero no he podido tocar a los de Podemos”, ha manifestado el presidente del PP, Pablo Casado.
Casado además ha querido sentenciar que España tiene la mejor carne del mundo.