Geroa Bai no ha acudido este miércoles a la reunión prevista junto con PSN y Contigo Navarra (coalición en la que se integran Podemos, Izquierda Unida y Batzarre, entre otros) para abordar la negociación para del próximo Gobierno foral tras las elecciones forales del 28 de mayo.
Este jueves iba a ser la primera reunión conjunta de las tres formaciones, pero Geroa Bai no ha acudido.
Han acudido la secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia, María Chivite; el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, y la parlamentaria electa Ainhoa Unzu.
A continuación, han llegado los representantes de Contigo Navarra: Begoña Alfaro, cabeza de lista al Parlamento; Carlos Guzmán, número dos; y Daniel López, número tres.
Tras esperar a Geroa Bai y en vista de que no acudían, finalmente PSN y Contigo Navarra han comenzado la reunión.
Miebros de Geroa Bai han explicado el "plantón" en la "confianza debilitada" después de que los socialistas no les hayan citado previamente a un encuentro bilateral al que han dicho que se habían comprometido para definir "el papel" de cada formación y su carácter de "socio prioritario".
María Solana, de Geroa Bai, ha subrayado que ya habían avisado en varias ocasiones de la necesidad de fijar, previamente a iniciar la negociación a tres, determinadas cuestiones tan solo con el PSN.
Tras finalizar la reunión de PSN y Contigo-Navarra, han asegurado a los periodistas que la ausencia de Geroa Bai, "para nada condiciona" el futuro de la negociación.