El Gobierno pide a los jóvenes prudencia y cautela ante la situación epidemiológica
EFE
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido a los jóvenes prudencia y cautela ante el coronavirus, que extremen las medidas de seguridad porque la situación epidemiológica de España es "objeto de preocupación" y son varios los brotes asociados al ocio nocturno.
"Necesitamos mantener la prudencia, mantener la cautela del concurso de toda la sociedad española, especialmente de las personas más jóvenes, ya que algunos de los rebrotes se asocian a comportamientos que se producen en lugares de ocio nocturno o en lugares de concurrencia de un número muy importante de personas un momento de extrema dificultad", ha sostenido Montero.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha precisado que la situación epidemiológica de esta semana es "objeto de preocupación" y "objeto de alerta" de las autoridades sanitarias, de las comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad.
"Tenemos que volver a insistir en que la nueva normalidad no es volver a la normalidad previa a la pandemia o actuar como si el virus hubiera desaparecido o directamente no existiera. (...) Este Gobierno vuelve a rogar que se extremen esas medidas de precaución sanitaria: básicamente la distancia social, la utilización de mascarillas, el lavado de manos y la limpieza de los lugares públicos", ha subrayado Montero.
La ministra portavoz ha destacado que son unas recomendaciones "estrictamente imprescindibles para mantener a raya el virus", protegerse y proteger a los demás, "y por tanto a las personas más vulnerables".