Uno de los barrios más activos y solidarios en prestar ayuda social a los más necesitados durante la pandemia del coronavirus han sido el de Villaverde. Estas redes vecinales y sus voluntarios han recibido ahora el agradecimiento por su colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid en el reparto de alimentos.
En el pico de la crisis del coronavirus, el Consistorio de la capital está dando comida a 88.000 personas y las redes vecinales han alimentado a 50.000.
Han recibido el agradecimiento a su labor por parte del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que no ha aportado fechas cerradas pero sí ha adelantado que la tarjeta monedero pactada en los Acuerdos de la Villa, bautizada como Tarjeta Familias, está "a punto", una prepago para agilizar los trámites de compras de productos de alimentación.
"El Ayuntamiento está trabajando en plena coordinación con la mayor parte de las entidades y asociaciones de vecinos ante esta crisis de alimentación y Villaverde ha sido ejemplo y modelo de cómo se puede trabajar perfectamente entre los Servicios Sociales y todo el tejido vecinal y asociativo", ha declarado el delegado.