Tranquilidad en Fuenlabrada ante los positivos de su equipo de fútbol

  • La Xunta anuncia una investigación y la alcaldesa de A Coruña habla de acciones legales
  • En Madrid queda la polémica y la preocupación por cómo ocurrieron los contagios

La Comunidad de Madrid colabora con la Xunta de Galicia y LaLiga para seguir el rebrote de coronavirus entre los jugadores del Fuenlabrada. Está y activado el protocolo de rastreo para comprobar qué contactos hubo con la plantilla contagiada.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha informado de que ha telefoneado al presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, para "transmitirle toda la fuerza de la ciudad" y ponerse a "disposición del equipo en lo que necesiten".

"¡Fuenlabrada siempre rema unida!", ha remarcado el regidor en redes sociales.

Mientras, la directiva del CF Fuenlabrada ha confirmado en un comunicado oficial que "todas personas que dieron positivo" en las pruebas médicas de detección del covid-19 son asintomáticas y "no han han tenido sintomatología ninguna".

En este sentido, el club ha informado de que "ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario", y han confirmado que la detección se ha producido "a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios antiCovid-19 de LaLiga".

La Xunta de Galicia ha abierto una investigación para conocer si el Club de Fútbol Fuenlabrada viajó a A Coruña a sabiendas de que había algún caso positivo en las pruebas de diagnóstico de Covid-19 entre los miembros de la expedición. Así se lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en varias cartas remitidas a los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas; de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; del Club de Fútbol Fuenlabrada, Jonathan Praena, y a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado este martes su "absoluta indignación y preocupación" ante la "actitud irresponsable" del Club de Fútbol Fuenlabrada por no haber respetado los protocolos sanitarios y haber viajado a la ciudad para un partido con el Deportivo de La Coruña "sabiendo que existía un positivo en sus filas", por lo que no ha descartado adoptar medidas legales.

En Madrid, se ha quedado la polémica. Los portavoz del PSOE y Vox en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y Rocío Monasterio, han mostrado su preocupación por lo sucedido. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor que los positivos por coronavirus del Fuenlabrada han demostrado que "los controles han funcionado" y "los test PCR lo han podido confirmar".

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha apuntado en Telemadrid que Madrid está haciendo "todo lo posible" por evitar los rebrotes, que en la región ascienden a cinco al que habría que añadir el de los juzgadores del equipo de fútbol de Fuenlabrada.