La empresa Indra ha reconocido al juez que invirtió 128.422 euros en el software para el máster que dirigía Begoña Gómez, la esposa de Sánchez.
La Complutense reconoce que Begoña Gómez registró el software sin su consentimiento y le exige que le entregue toda documentación, plataforma tecnológica o software que se haya creado con el dinero de la universidad.
En la creación del software participaron primero 3 empresas que no cobraron nada: Google, Telefónica e Indra. Esta última que ha reconocido al juez que desarrollarlo le costó 128.4222 euros sin IVA.
Finalmente fue Deloitte quien terminó el trabajo. Begoña Gómez le adjudicó dos contratos a dedo por 75.000 euros a cargo de la Complutense.
Pero la consultora asegura a la Universidad que en el trabajo que hizo no participaron desarrolladores de software y por tanto no tuvieron acceso a él.
ONCE CUENTAS CON UN SALDO TOTAL DE 42,5 EUROS
El juez Juan Carlos Peinado ha recibido del Punto Neutro Judicial una lista "incompleta" con 11 cuentas bancarias en las que figura la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez con un saldo total de 40,25 euros.
El listado, al que ha tenido acceso Europa Press, refleja que de las 11 cuentas cinco son en condición de "titular", dos en calidad de "autorizado" y cuatro como "representante".
Las únicas en las que se refleja algún saldo son dos en las que figura como titular: una con 40,10 euros y otra con 0,15 euros. El resto de cuentas están a cero euros.
Según se precisa en el documento, el análisis de dichas cuentas abarca un periodo que comienza el 1 de diciembre de 2019 y culmina el 18 de noviembre de 2024. En el apartado de "tipo de petición", el Punto Neutro Judicial contesta "productos" y al especificar de qué tipo de producto se trata apunta: "CV". Con todo, señala que el resultado de la respuesta es "incompleta". El Punto Neutro Judicial contesta así a la petición que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 efectuó el pasado 19 de noviembre.
Begoña Gómez ingresó 16.000 euros por sus másters en la Complutense, según consta en el sumario del caso al que ha tenido acceso Telemadrid.
La Universidad Complutense le pagó 8.000 euros por cada curso. El primer año en un solo pago y el segundo en cuatro pagos.
La cuenta bancaria en la que se hicieron esos ingresos no figura entre las que se han aportado al juzgado. Por eso el punto neutro judicial concluye que está incompleta.
El juez ordenó a la policía judicial "consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular la investigada Begoña Gómez", a quien investiga por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.