Los trabajos previos a la limpieza del barranco del Poyo en Valencia tras la DANA se han puesto en marcha este miércoles.
Según la CHJ, el técnico al que se le ha encargado dirigir esta actuación se ha reunido en la zona con la jefa de obras de Tragsa para organizar el trabajo y analizar el acceso al barranco.
La previsión inicial es que la limpieza del barranco del Poyo, que está formado por la unión de tres barrancos a lo largo de 462 kilómetros cuadrados hasta desembocar en L'Albufera y que se desbordó por varios puntos el día de la dana, comience en el tramo comprendido entre las localidades valencianas de Paiporta y Picanya.
GARAJES Y SÓTANOS
Respecto a la extracción de lodos en los garajes y sótanos, en estos momentos hay cerca de 500 profesionales trabajando en la limpieza de unos 80 garajes, entre bomberos forestales de la Generalitat, bomberos del Consorcio provincial de Valencia, miembros de la UME y empresas contratadas por la Diputación de Valencia.
Una vez terminen las tareas en esos garajes, serán alrededor de 300 los sótanos y aparcamientos afectados que estarán limpios, lo que supone más del 40 % de los garajes que figuran en el mapeo que han efectuado los operativos de la emergencia.