Se investiga una posible agresión sexual a una mujer extranjera de 39 años en la calle Atocha esta pasada madrugada. La víctima había salido de una de las discotecas de la Plaza de Santa Ana al sentirse mareada y en posible estado de embriaguez. Dos hombres y otra mujer se habrían ofrecido a ayudarla, para posteriormente llevarla hasta la calle Atocha donde le robaron sus pertenencias y habrían abusado sexualmente de ella.
Según varios testigos, dos hombres de origen africano y una mujer española obligaron a la joven extranjera a acompañarles hasta un banco de la calle Atocha, donde le habrían quitado todo lo que llevaba encima: móvil, dinero, documentación y joyas, y presuntamente uno de ellos la habría agredido sexualmente.
La víctima, que se encontraba seminconsciente y sin apenas recordar nada, fue atendida por sanitarios de Samur-Protección Civil y trasladada un hospital. Policía Nacional investiga el suceso y busca a los supuestos agresores, quienes huyeron cuando varios testigos trataron de retenerles.
Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se desplazaron al lugar y llevaron a cabo las primeras pesquisas.
De esta forma, interrogará a la mujer cuando se recupere de lo ocurrido, ya que aún permanece en el hospital. También visionará las cámaras de seguridad de la zona y hablará con los testigos que vieron lo ocurrido. En principio, descartan que haya sido víctima de sumisión química. De momento no hay detenidos.
Vecinos y clientes de locales de ocio de la zona denuncian la inseguridad diaria que se vive en estas calles.