Tiene 12 años y ya expone en Galerías de Arte en España, Italia y Mónaco. Se llama Juanito Cortés, el niño pintor que ha retratado a Plácido Domingo y ahora ha cogido los pinceles para inmortalizar a la bailaora Sara Baras .Es el primer cuadro del proyecto que ha puesto en marcha Fundación Querer para la investigación de enfermedades neurológicas raras.
Lleva pintando desde que tenía 6 años y se ha convertido en un niño prodigio de la pintura. Ahora, Juanito Cortés ha emprendido una serie de cuadros con los que quiere recaudar fondos para la Fundación Querer, dedicada a atender a los niños con enfermedades neurológicas.
La primera artista a la que ha homenajeado es la bailaora Sara Baras.El segundo cuadro ha sido para el tenor Plácido Domingo. Juanito le presentó su pintura durante un concierto extraordinario en la Ópera de Versalles.
Los cuadros serán subastados a través de Internet, y finalmente serán expuestos en el colegio Celia y Pepe que atiende a los niños con estas necesidades especiales. Juanito Cortés ha llevado su afición a la pintura hasta el umbral de una prometedora carrera en el mundo de la pintura.
Una de sus últimas creaciones, este cuadro titulado Golosinas, ha sido subastado con un precio de venta de 6.000 euros. El niño pintor espera que esta nueva iniciativa solidaria sea también un gran éxito.