Con el paulatino retroceso de la pandemia sanitaria, las principales arterias comerciales del país presentan afluencias récord y se espera que sigan aumentando con la estimulación del turismo. los datos de enero y febrero, se observa que están también por encima de los alcanzados durante los mismos meses de 2020, meses previos a la pandemia.
En el caso de Gran Vía y Sol, Preciados, Callao que se han visto incrementados en un 102% y un 67% respectivamente. En el caso de Serrano y Goya, la afluencia a estos ejes es un 101% y 133% superior a los datos que arrojaba el estudio para los meses de enero y febrero previos a la pandemia.
En Madrid, la calle comercial que más ha incrementado su afluencia durante el primer trimestre de 2022 frente a 2021 ha sido Gran Vía, que crece un 474%, seguida del eje Sol, Preciados, Callao que aumenta los peatones en un 347%.
El incremento de las afluencias en las calles de Serrano y de Goya es menor, aunque también significativo. Ambos ejes presentan un incremento de afluencia durante el 2022 frente al mismo periodo en 2021 de un 225% y un 244% respectivamente