Uno de los juicios contra la excúpula de iDental ha comenzado esta mañana en la Audiencia Nacional. Se trata de una pieza separada de la causa principal por defraudar más de 23 millones de euros a la Seguridad Social. Los exdirigentes se enfrentan a seis años de cárcel y multas que van desde los 3,5 a los 90 millones de euros.
En sus conclusiones provisionales el fiscal pide seis años de prisión para los creadores en 2015 de este grupo empresarial de clínicas y talleres dentales, Antonio Javier García Pellicer y Vicente Castaner Blasco.
La Fiscalía solicita la misma pena para tres acusados que compraron a los anteriores las empresas de la marca iDental, Luis Sans Huecas y los hermanos José María y Juan Garrido López.
Finalmente reclama tres años de cárcel para dos subordinados de los anteriores que participaron en las sociedades, José Luis González Sánchez, que figura como responsable de la matriz del grupo iDental desde 2017, y Domingo Bejarano Calabuig, a los que el fiscal considera cooperadores necesarios del delito.
El fiscal reclama para todos ellos multas de entre 3,5 millones y 90,3 millones de euros e indemnizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social en un total de más de 34 millones de euros por la cantidad defraudada más los recargos e intereses.