La Brigada Antigrafiti de la Policía Municipal comenzará a funcionar esta semana y tendrá 40 agentes

  • Contará con unos 40 efectivos, 12 por turno
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Brigada Antigrafiti de la Policía Municipal de Madrid contará con unos 40 efectivos, 12 por turno, y se pondrá en marcha esta semana para estar plenamente operativa a mediados de octubre.

Lo ha confirmado este martes la vicealcaldesa y delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz. "Vamos a incrementar las sanciones y vamos lanzar un mensaje a todas esas personas que están haciendo esas pintadas bandálicas", ha asegurado.

Según informaron fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, se han dado todos los pasos “en tiempo récord” para la “inminente” puesta en marcha de una sección de Policía Municipal centrada en la lucha contra las pintadas vandálicas.

Torrelodones plantea multas de 4.000 euros por hacer pintadas
Torrelodones plantea multas de 4.000 euros por hacer pintadas
Torrelodones plantea multas de 4.000 euros por hacer pintadas

Torrelodones plantea multas de 4.000 euros por hacer pintadas

Estas mismas fuentes confirman que estas patrullas antigrafiti se llamarán Sección de Protección del Patrimonio Urbano dentro de la Policía Municipal de Madrid.

El proyecto de esta sección policial, dotada inicialmente por unos 40 efectivos (12 agentes por turno, en turnos de mañana, tarde y noche, junto a mandos), se pondrá en marcha esta semana para su inmediata puesta en funcionamiento. Finalmente, estará plenamente operativa a mediados de octubre.

Esta sección trabajará en estrecha colaboración con el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, sumándose al refuerzo del servicio de limpieza municipal para agilizar y hacer más eficientes las intervenciones para eliminar estas pintadas.

Estas nuevas patrullas policiales perseguirán la realización ilegal de esta práctica y llevará a cabo más sanciones, contando para ello con más recursos y la presencia de agentes de paisano.