El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe "dar por finalizada esta legislatura", tras la situación "insoportable" que están sufriendo los españoles por todos los presuntos casos de corrupción que "están llamando a la puerta de la Moncloa, de los ministerios y del PSOE".
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, García Martín ha dicho que el caso que afecta a la mujer de Pedro Sánchez, que ha negado este miércoles ante el juez cualquier irregularidad en la cátedra de la Universidad Complutense, "viene a abundar" la utilización de medios por parte del presidente del Gobierno para su "beneficio personal".
También, ha añadido el portavoz, la petición del Tribunal Supremo al Congreso del suplicatorio del exministro José Luis Ábalos al apreciar indicios de cuatro delitos, en el denominado caso Koldo.
"Se está dando la circunstancia que no habíamos vivido nunca en nuestra democracia, que nunca España había vivido, de tener a una mujer de un presidente del Gobierno que está imputada por corrupción en los negocios, por apropiación indebida, de un software que fue pagado con recursos públicos de la Universidad Complutense de Madrid", ha señalado.
También ha apuntado que Ábalos fue "mano derecha" de Sánchez en el partido y fue uno de los ministros más importantes, y también está imputado, al igual que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos.
En esta línea, ha subrayado que "es insoportable" e "inédito en democracia" los casos de corrupción que "presuntamente están llamando a la puerta de La Moncloa, de los ministerios y del Partido Socialista".Para García Martín, Sánchez debería "cuanto antes" dar explicaciones y "dar por finalizada una legislatura que nunca debió comenzar". "No pueden más con los casos de corrupción y, sobre todo, con el abandono de lo público que se está produciendo desde el Gobierno central", ha zanjado.