La Comunidad de Madrid ha rendido este jueves homenaje al diestro Andrés Hernando instalando un azulejo conmemorativo en los bajos del tendido 1 de la Plaza de las Ventas cuando se cumple el 60 aniversario de su alternativa como matador de toros en Segovia.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha participado en el acto, al que han asistido familiares y compañeros del maestro, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.
En este San Isidro, ha apuntado López, se recuerda "especialmente la figura de Hernando, uno de los diestros más importantes de finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo pasado".
"Llegó a torear hasta en 19 tardes en la Maestranza y logró tres puertas grandes en Madrid, en la primera plaza del mundo, una de ellas en un día tan señalado como fue la corrida de la Beneficencia de 1964. Con este azulejo, recordaremos su trayectoria para siempre", ha remarcado López.
Hernández, hijo de un taxista emigrado a Madrid, no contaba con antecedentes taurinos familiares. Fue, tal y como el mismo señaló, la muerte de Manuel Rodríguez Manolete lo que le impulsó a interesarse por la tauromaquia.