La prensa de medio mundo se hace eco de la fuga de España de Karim Bouyakrichan, miembro de una peligrosa organización criminal.
Su rostro y su nombre son titulares en medio mundo pero no porque sea uno de los capos más buscados del narcotráfico, que también, sino por el error judicial por el que España le dejó en libertad, dicen la BBC o medios neerlandeses.
La Justicia holandesa ya ha pedido explicaciones. Karim es el líder de la mafia que tiene amenazada a la heredera de la familia real, a la princesa Amalia.
Habían solicitado su extradición desde que le detuvieron en Marbella. Pasó 50 días en la cárcel y la Audiencia de Málaga lo deja en libertad provisional pese a la advertencia del riesgo de fuga de la Fiscalía.
El fugado está en busca y captura y se cree que ha huido a Nador, Marruecos, donde ya está su familia.
Quienes han seguido las pesquisas sobre Buyakrichan afirman que es de este que es el líder del clan más violento del narcotráfico.
Les han incautado cámaras de tortura y son los responsables entre otros de contratar al sicario que intentó matar a Alejo Vidal Quadras en plena calle.