Nieves Roses ha jurado este lunes su cargo como nueva alcaldesa de Colmenarejo por el Partido Popular, tras recibir la mayoría de los votos en la Moción de Censura que se ha votado en el Pleno Extraordinario de este lunes.
Una sesión que se ha celebrado año y medio después de que fuera presentada por la oposición al Gobierno municipal. En concreto, contra el Gobierno local, presidido por Miriam Polo (PSOE) que ha recibido ocho votos a favor y cuatro en contra.
La moción de censura fue presentada en julio de 2021 por PP, Alternativa por Colmenarejo, Vox y uno de los dos ediles sin adscripción, sumando un total de siete firmantes, y en la misma se proponía como nueva alcaldesa a la portavoz del Partido Popular, Nieves Roses. Esta ya había sido alcaldesa de la localidad serrana.
La moción no se llevó a Pleno tras la resolución emitida por la alcaldesa, a raíz del informe del secretario municipal debido a que figuraba en las listas de PSOE uno de los ediles no adscritos.
Dicha decisión fue recurrida por los concejales firmantes de la moción y, finalmente, la Sala Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en enero de 2023 emitió dos sentencias que permitían la celebración del Pleno.