Diego Ortiz ha concluido este lunes el encierro simbólico que ha realizado en su Ayuntamiento en señal de protesta por la falta de servicio de urgencias y el proyectado tercer centro de salud.
El domingo, unos 2.000 vecinos de Pinto participaron en la manifestación convocada por el Ayuntamiento y otros colectivos sociales para exigir a la Comunidad estas mejoras sanitarias.
Los 55.000 habitantes de Pinto tienen ahora como centro de referencia de urgencias el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.
Con respecto al centro de salud de La Tenería, el regidor socialista ha recordado que este sigue sin licitarse, ya que "no lo incluyeron en los presupuestos y no se hará".
Este mismo lunes, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid tiene previsto dar luz verde a la licitación de las obras para la construcción del tercer centro de salud en Pinto, en el barrio de La Tenería, este mismo año.
No obstante, ha matizado que no está incluido en la primera fase y que se construirá "cuando se determine por parte de la Gerencia Asistencial".