Los familiares de la cajera Elena López y del reponedor Esteban Carballedo, asesinados a tiros el 30 de abril de 1994, buscan desde este lunes que se haga justicia por el doble crimen cometido en un supermercado mayorista del polígono empresarial de O Ceao, en Lugo.
El único procesado por los hechos cometidos en aquel Cash Récord, Manuel Juan V.C., negó este lunes en la vista oral su implicación en este suceso, por el que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo y por el cual la acusación particular le pide 28 años de cárcel, mientras que la Fiscalía no presenta cargos.
Este es el caso abierto más antiguo de España. El procesado se negó a responder a las preguntas de los letrados de la acusación, aunque sí atendió las que le formularon el fiscal y su abogada.
Esta ya ha confirmado a EFE su intención de pedir “la libre absolución” para su patrocinado.
Reconoció que frecuentaba Cash Récord, porque en aquel momento regentaba un local de hostelería en el casco histórico de Lugo, de modo que iba “una vez por semana” para comprar “alcohol” para el establecimiento, del que incluso tenía una tarjeta de cliente.