Mientras apuran los últimos días de curso, más de 1500 centros educativos de la región realizan una importante labor solidaria. Recogen productos no perecederos para enviar a Ucrania.
Sus ciudadanos llevan ya más de 100 días de sufrimiento por la invasión rusa y la comunidad quiere dar un nuevo empujón a la solidaridad de los madrileños.
También productos de higiene
Los colegios se afanan en atesorar alimentos no perecederos, productos de higiene personal, alimentación infantil y material sanitario.
Cerca de 1600 centros educativos, públicos y privados, recogen durante estos últimos días de curso material con destino Ucrania, porque la guerra no ha terminado y porque Madrid siempre ha sido solidaria.
"También hemos puesto puntos de recogida en las universidades, de tal forma que los alumnos universitarios también pueden colaborar, y existe la web Madrid con Ucrania, en donde se informa de Cómo colaborar", explica Enrique Ossorio, vicepresidente regional y consejero de Educación en la Comunidad de Madrid.
La recogida terminará cuando finalice el curso. Entonces el 112 almacenará todo en el Hospital Zendal, listo para enviar a Ucrania.