Todos los registros de las visitas que recibió 'Tito Berni' en el Congreso de los Diputados, han sido eliminados. La decisión ha sido respaldada por la Secretaría General de la Cámara presidida por la socialista Meritxell Batet, amparándose en los plazos establecidos en la ley de Protección de Datos. Sin embargo, el diario El Debate apunta a que no hay nada que obligue a esa destrucción.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo ha tildado de "inconcebible y gravísimo" que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, "haya destruido todos los registros de las reuniones del 'tito Berni'" en la Cámara baja.
Bendodo ha aludido al 'caso Mediador', en el que se investiga la presunta existencia de una red encabezada por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo (alias 'Tito Berni').
"Esto pasa en nuestro país y nadie del Gobierno se sonroja", ha denunciado Bendodo, que ha añadido que "esto es el 'sanchismo' puro de oliva", y ha advertido de que el líder socialista "está cometiendo el mismo error que en Andalucía", de "tapar con las dos manos la corrupción en lugar de perseguirla e investigarla".
La Policía ya no va a poder diponer de datos fundamentales para continuar la investigación que discurre ahora centrada en el móvil del propio Tito Berni. El volcado de los datos del dispositivo revela que mantenía línea directa con hasta cinco empresarios implicados en el caso, entre ellos 'el drones', 'el Quesero' y 'el Curilla'. A algunos de esos mensajes ha tenido acceso el diario ABC.