La Mesa de la Sequía se reunirá en una semana para analizar la repercusión de la falta de lluvias en el campo. La ha convocado el Gobierno, respondiendo a la petición urgente de diferentes organizaciones agrarias.
La reserva hídrica en España se encuentran al 51,2%. Preocupan, sobre todo, la mayoría de cuencas del sur, que están por debajo de la mitad de su capacidad. También las del interior de Cataluña, que no llegan al 27%.
Agricultura ha precisado que el objetivo de esta reunión es continuar con el seguimiento de la situación de sequía que se atraviesa desde el año pasado y analizar la evolución climática y su incidencia en el campo.
En Madrid, las leguminosas y el cereal son los cultivos más afectados, ya sea en la zona de Alcalá o en la de Fuentidueña. También necesita el agua la ganadería porque sino llueve los animales no tienen que comer.
El sector exige medidas urgentes, afirma Juan José Álvarez, secretario de Organización de Asaja porque mirar al cielo y esperar, aseguran no es suficiente