El grupo municipal Más Madrid ha anunciado este jueves las alegaciones que presentará contra el proyecto de construcción de dos aparcamientos en el entorno del estadio Santiago Bernabéu que "son contrarios al sentido común, pero también a la normativa vigente".
Las concejalas Rita Maestre y Esther Gómez afirman que los parkings van a ser "otro incentivo para llegar a la zona en coche" al sumar entre ambos 1.700 plazas que "no son para residentes y casi el 75 % de ellas de rotación", en un área "bien conectada por transporte público y sin esta demanda".
Maestre hizo hincapié en que la estación de medición más próxima, ubicada en la avenida Ramón y Cajal, "ha vuelto a superar los límites legales", y que la situación no mejoraría "si le añadimos 1.700 coches" a mayores.
Las concejalas han afeado al Ayuntamiento su "falta de transparencia" ya que, según recoge el documento de alegaciones presentado, "no se han publicado los anexos 3 y 4 del estudio de viabilidad", que hacen referencia a la demanda de los aparcamientos y al posible tráfico que puedan generar en la zona, respectivamente.
Otra de las alegaciones hace referencia al incumplimiento de lo dispuesto en el Plan Especial de Ordenación Pormenorizada del Estadio Santiago Bernabéu, aprobado por el Pleno en 2017, ya que en él no figuraba la construcción de ningún aparcamiento al considerar suficientes las 8.000 plazas existentes en los parkings de "AZCA y el Palacio de Congresos", según Maestre.
Las concejalas de Más Madrid han asegurado que los aparcamientos "van a perjudicar a la zona verde de la Castellana" y al futuro carril bici, cuyas obras ya han comenzado en el tramo comprendido entre Plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde, donde se ubica el estadio.
Según las alegaciones de Más Madrid, los aparcamientos estarán situados a "250 metros del centro de salud de la calle Segre; a menos de 300 metros del centro de educación especial Juan XXIII y a menos de 550 metros del Hospital Pediátrico San Rafael", instalaciones a las que acuden personas "especialmente vulnerables" cuya "protección" no es "compatible" con el proyecto.