El Ayuntamiento de Madrid revisará la señalización en la zona de bajas emisiones en el túnel de la A-42 en Plaza Elíptica, tras aceptar la petición por parte de Automovilistas Europeos Asociados.
Se busca reducir las ‘multas sorpresa’ que se acumulan en este punto, cambiando la información que aparece en los carteles ya existentes por otros más claros, que se situarán tanto en la entrada como en la salida del túnel. En ellos se especificará que etiquetas medioambientales deben llevar los vehículos para poder atravesarlo.
Actualmente, según informa el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, “si cualquier automovilista quisiera saber quién puede acceder, tendría que ir al boletín y leerse una ordenanza de 200 folios”.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, indica que la señalización que hay en estos momentos en Plaza Elíptica “cumple con la normativa”, pero que están abiertos a “propuestas de mejora” y que cambiarán las señalas “si fuera necesario incorporarlas”.