La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha convocado una gran manifestación a pie en el centro de Madrid para el próximo lunes, día 14, cuando comenzarán un paro indefinido para exigir que se cumpla la ley que prohíbe que trabajen a pérdidas.
Según la plataforma, que agrupa sobre todo a autónomos y pymes, les acompañarán en la protesta otros sectores como la agricultura, ganadería y hostelería.
La marcha partirá de la madrileña Plaza de Carlos V (Atocha) y los convocantes llaman a asistir a ella camioneros de toda España, según señalan en un comunicado.
A 48 horas del inicio de la protesta, los convocantes no descartan un acuerdo con el Gobierno. Siguen abiertos a negociar, aunque de momento mantienen los paros.
Impacto económico
La movilización costará a la economía española 600 millones de euros al día, según los datos extraídos del informe sobre el 'Black Friday' realizado por el profesor de OBS Business School Eduardo Irastorza.
La huelga podría afectar al 25 % del negocio anual de los profesionales del transporte de mercancías por carretera, al tratarse de un cese de actividad antes campañas como el 'Black Friday' y la Navidad, de gran impacto en la economía de transportistas autónomos y empresas cargadoras.