La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio ha visitado hoy el barrio del Pilar, donde ha denunciado la inseguridad ciudadana que se vive en la zona por la presencia de bandas.
También apuesta por apoyar al pequeño comercio porque su desaparición, dice, genera inseguridad en las calles y contribuye a que los mayores sufran de soledad.
La candidata de Vox se ha referido a la situación que el pequeño comercio sufre en barrios como éste, donde "le cuesta salir adelante" por los costes energéticos o de las materias primas, amén de la "falta de apoyo de la Administración", lo que lleva a que "muchos cierren".
Precisamente, Rocío Monasterio ha relacionado estos cierres con la inseguridad en las calles, pues "si cierra el pequeño comercio, los barrios se vuelven inseguros", al tiempo que contribuye a "la gran epidemia de soledad".
"Hay que proteger al pequeño comercio, hay que ayudarle y bonificarlo", ha defendido Monasterio, que ha recordado las propuestas de Vox para ayudar a afrontar los costes energéticos y que no tengan que "bajar la persiana".
"Si el pequeño comercio cierra, no reconoceremos nuestros barrios y si nuestros barrios dejan de ser lo que eran, ya no tenemos ni la alegría en las calles, ni a los vecinos que nos saluden y nos convertiremos en esos barrios que hay en muchos lugares de Europa que se convierten en zonas donde ya nadie quiere caminar solo porque tiene miedo. Eso no lo queremos para Madrid", ha concluido Monasterio.