El pleno de la Asamblea de Madrid aprobará este jueves la Ley Maestra de Educación, que pretende aminorar en la Comunidad de Madrid los efectos de la nueva ley de Educación estatal. El PSOE critica la ley regional impulsada por la presidenta Ayuso porque, asegura, se ha redactado sin contar con la comunidad educativa. El consejero madrileño de Educación responde que se ha tramitado con todas las garantías.
El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid ha denunciado este miércoles lo "opaca" que es la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid, que ha calificado como una "campaña de marketing", y ha advertido que el Ministerio de Educación estudiará todos los puntos y los que "no cumplan serán objeto de recurso"
Así lo han expresado ante los periodistas a las puertas del Congreso de los Diputados la diputada nacional Luz Martínez y la diputada regional Marta Bernardo, quienes ha remarcado que dicha ley "no cuenta con el respaldo de la comunidad educativa".
Martínez ha pedido a la Comunidad de Madrid que "rectifique" y ha aseverado que esta ley, que previsiblemente será aprobada mañana, jueves, es sólo una "confrontación más" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
"Si la ley prospera, el Ministerio analizará artículo por artículo y todo lo que no esté en consonancia con la Lomloe estatal -aprobada por mayoría absoluta en un sistema democrático- será objeto de recurso", ha apuntado.
"Madrid necesita de una ley de educación, como otras comunidades autónomas, pero que vea los problemas del sistema educativo en la región", ha aseverado Bernardo.
Ha remarcado que se trata de una "campaña de marketing" del Ejecutivo de Díaz Ayuso que ha estado proclamando que el Gobierno de Sánchez "iba a cerrar centros concertados", algo que no ha sucedido.
Por contra el consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio considera "un chiste" las acusaciones del grupo socialista y recuerda que la ley que se ha tramitado por el procedimiento ordinario en la Asamblea, ha ha contado en su elaboración con la comparecencia de expertos en comisión y con un periodo para la presentación de enmiendas al texto por parte de todos los grupos parlamentarios.
La Asamblea de Madrid blindará este jueves en el Pleno, con el apoyo de PP y Vox, la Ley Maestra impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para tratar de contrarrestar la Ley Celáa. Esta ley, según el Ejecutivo madrileño, pretende "garantizar" la libertad de elección de centro educativo y "proteger" el modelo de enseñanza concertada y especial frente a la Lomloe estatal, conocida como Ley Celaá.