Terremoto político en Móstoles. El gobierno municipal al completo está imputado por presunta malversación y prevaricación. Los concejales investigados mantienen que son inocentes, pero la oposición pide que dimita toda la junta de gobierno. El PSOE ya ha anunciado que aplicará su código ético estrictamente, lo que supondría suspenderles de militancia en el partido.
La juez de Instrucción número 1 de Móstoles ha citado como investigados a los miembros que componían la Junta de Gobierno Local de este municipio por la presunta comisión de dos delitos en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.
Una querella "política"
La querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), y admitida a trámite en abril, se sustenta en que se "perdonó" el cobro de deuda pública a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentaron en la denuncia.
Tras conocerse las nuevas citaciones, desde el Ayuntamiento han reiterado que "se trata de una querella política", y que lo que se hizo fue en pos de "mantener los empleos" y para "garantizar" que se pudiese cobrar al menos una parte de lo adeudado.