La organización de autónomos Uatae ha agradecido el "amplio" consenso parlamentario en torno al nuevo sistema de cotización para los autónomos, pero no todos lo respaldan, sobretodo los pequeños autónomos.
Los más pequeños dicen sentirse abandonados y ahogados por los impuestos. Según informa el director de talento de Adecco, Alberto Gavilán, la vida del autónomo no está siendo fácil, pues se suma que fue “uno de los colectivos que más sufrió la pasada crisis motivada por la pandemia”.
Según la XXV edición del Informe Infoempleo Adecco ‘Oferta y Demanda de Empleo en España’, el 70% de los autónomos lo son por necesidad y preferirían estar contratados.
Sus jornadas suelen ser intensas, y no disponen de “un suelo fijo porque dependen de las ventas”, aunque ser sus propios jefes sí les da algo de tranquilidad.
Además, un 92,05% no piensa contratar a nadie durante el presente año, bien porque no lo necesita (50,91%), porque su actividad está en recesión (26,82%), por un exceso de costes (12,73%) o por los malos resultados económicos que tuvo el año pasado (1,59%).