La relación entre Podemos y Yolanda Díaz parece haber entrado en fase terminal. Las críticas y reproches contra la vicepresidenta que este fin de semana han lanzado dirigentes y exdirigentes de la formación morada, evidencian que se ha cruzado una línea roja de difícil retorno. Sus portavoces han insistido en que se debe respetar a Podemos.
La extrema izquierda se rompe a seis meses de las elecciones municipales y autonómicas. Ya es una guerra abierta lo de Podemos y Yolanda Díaz. Ayer, Pablo Iglesias arremetió directamente contra la vicepresidenta, aunque sin nombrarla, a la que vituperó sin freno.
"Hay que ser estúpido", dijo, en relación a que a una candidatura alternativa de la izquierda le pudiese ir bien sin Unidas Podemos.
La vicepresidenta Yolanda Díaz ha evitado responder directamente al exlíder de Podemos Pablo Iglesias y se ha limitado a decir que ella se está "dejando la piel" por el país y que sigue trabajando.
Preguntada antes de un homenaje a la escritora Almudena Grandes por las palabras de Iglesias, que pidió respeto para Podemos, Díaz ha respondido de manera escueta: "Me estoy dejando la piel por mi país y sigo trabajando".