Tragedia en Wisconsin, en Estados Unidos. Cinco muertos y más de 40 heridos es el balance provisional de un atropello masivo durante un desfile navideño. Un coche ha irrumpido a gran velocidad contra la multitud y 18 de los heridos son niños. A falta de confirmación oficial, parece descartarse un atentado terrorista.
Hacía 40 minutos que desfilaban las bandas y grupos de baile. En el vídeo, a cámara lenta, se puede ver con un vehículo grande de color rojo irrumpe en el desfile navideño.
El vehículo arrasó sin piedad con todos los que pillaba por delante.
Algunos grabaron la escena con sus móviles mientras se oían gritos y llamadas de socorro.
La policía presente en el lugar disparó para intentar frenar el vehículo. Los que podían se refugiaban y atendían a los heridos en los locales hasta que llegasen los sanitarios.
Desde el primer momento, la Policía informó que el conductor quedó detenido, pero se tardó en dar las cifras de víctimas para primero informar a sus familias. Confirman más tarde que son 5 las personas fallecidas y más de 40 los heridos; entre ellos, al menos, 18 niños.
Descartan que se trate de un atentado terrorista. Todo apunta que el autor escapaba de la Policía después de apuñalar a varias personas.