Tras los últimos desencuentros, hoy en el Partido Popular se escuchan mensajes de unidad. Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que apoyará a Pablo Casado cuando se celebre el Congreso nacional de un partido que afirma estar centrado en construir una alternativa al gobierno de Pedro Sánchez.
El "basta" enarbolado por el líder del PP, Pablo Casado, este fin de semana con su rechazo al personalismo y a la megalomanía, no ha hecho cambiar la posición de Isabel Díaz Ayuso que no se ha dado por aludida y, aunque ha negado un pulso, ha reivindicado su criterio propio: "Ser crítico no es ser desleal".
Casado entró en el Congreso del PP de Andalucía en el cuerpo a cuerpo frente a sus críticos, asegurando que en el partido no caben ni "solistas" ni "personalismos" y que el PP no es un "talent show de megalomanías" y este lunes, la presidenta madrileña le ha dado la razón. Concede Ayuso que "si cada uno va por libre" la orquesta no suena, pero también ha argumentado que "ser crítico" y "tener criterio propio" "no significa ser desleal". Y, en una entrevista con Televisión Española, ha insistido en reclamar que el congreso en el que buscará presidir el PP madrileño se celebre cuanto antes.
Díaz Ayuso ha pedido no entrar en un "bucle" en el que los populares se enfangan y donde, aunque "nadie va contra nadie", "todo se malinterpreta".
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida ha señalado que "en toda orquesta hay solistas (...) no es una cuestión de solistas no o solistas sí. Es una cuestión, como dijo Pablo Casado, de que la orquesta tiene que funcionar y que tenemos que estar al servicio de los españoles".
Casado ha evitado este lunes hablar sobre Díaz Ayuso y aclarar a quién se dirigía su aviso y desde Vitoria se ha limitado a señalar que en su partido están "todos unidos en un proyecto para construir una alternativa".