La nueva Plaza de España de la capital ha descubierto este lunes su nueva imagen tras dos años y medio de obras --con una pandemia y nevada histórica de por medio-- y aunque aún faltan "algunos remates", los madrileños han podido comprobar cómo estos más de 70.000 metros cuadrados son ahora más verdes, accesibles y están conectados el Parque del Oeste, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y la Casa de Campo.
Junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Obras, Paloma García Romero, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.
También han estado presentes los portavoces del resto de grupos como Mar Espinar (PSOE), Rita Maestre (Más Madrid), Javier Ortega Smith (Vox) y Marta Higueras (Grupo Mixto).
Javier Ortega Smith, portavoz del grupo Vox se mostraba contento por el hecho de que el dinero de los madrileños se utilice en beneficio de los ciudadanos.
La portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre ha recordado que la iniciativa de la obra y el diseño fueron obra del anterior equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, ha criticado este lunes la falta de accesibilidad total de la recién inaugurada Plaza de España de la capital, así como ha recordado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que en la ciudad hay "otras plazas" que necesitan ser rehabilitadas para el disfrute de los vecinos. "Recordarle al alcalde que hay otras muchas plazas en Madrid, como la de Martínez Olmedilla en Villa de Vallecas que también necesita ser rehabilitada para ser disfrutada por los vecinos", ha manifestado ante los medios de comunicación durante la visita a la nueva Plaza de España. "Madrid no solo es el centro".
La lluvia ha respetado un recorrido que el regidor ha realizado arropado por técnicos de las obras así como por vecinos y curiosos que querían ver "cómo ha quedado esto después de tanta obra".