Tras el discurso de investidura de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, inmediatamente se han producido en los pasillos de la Asamblea de Madrid las primeras reacciones de los portavoces de los diferentes grupos políticos.
Desde la izquierda han calificado el discurso como "decepcionante y oportunidad perdida". Así lo han dicho tanto el portavoz del partido socialista, Juan Lobato, como la portavoz de Más Madrid, Mónica García.
Ambos han coincidido en que, para ellos, se ha perdido la oportunidad de que la Presidenta afrontase los principales problemas que tienen la Comunidad de Madrid y los madrileños.
Aseguran que muchas de las medidas anunciadas por Ayuso son repetición de medidas ya presentadas anteriormente y que ha incumplido hasta el momento.
Lobato ha calificado la intervención de Ayuso como "Treinta minutos de ataques, de insultos, de alguna mentira que se ha vuelto a colar en el pleno de la Asamblea, de apropiarte de la gestión de otras administraciones".
Mónica García ha recriminado a Ayuso, haber "dedicado más tiempo a Bildu que a los pediatras" y no "haber dedicado absolutamente nada" al cambio climático.
Por su parte, Vox ha preferido mantener silencio por el momento. Habrá que esperar hasta el discurso de Rocío Monasterio que tendrá lugar este viernes, para conocer su opinión.
Los populares defienden unos anuncios que, aseguran, establecen las prioridades del futuro Gobierno madrileño y, sobre todo, dan respuestas a las necesidades de los ciudadanos.