Los excursionistas siguen bañándose en el río Manzanares, en La Pedriza, pese a estar prohibido. Tanto Agentes Forestales, Guardia Civil como Policía Local, vigilan la zona del río de Manzanares el Real para que se cumpla la normativa ante la prohibición de bañarse en el agua.
No obstante, no faltan los bañistas que se refrescan en el río de La Pedriza y que desafían la normativa establecida hace 6 años, en especial, los fines de semana cuando la gente aprovecha a disfrutar de los últimos días que quedan de verano.
A pesar de que hay ciudadanos que todavía incumplen la norma, nos dicen que ha habido un descenso de bañistas y que esto ha facilitado el regreso de flora y fauna a la zona que era uno de los principales objetivos por los que se implantó dicha normativa.
“La trucha autóctona o algunos anfibios han aumentado su número”, nos explica un Agente Forestal. Los agentes recuerdan que el baño en la zona puede suponer una multa que va de los 300 euros hasta los 3.000 euros. Solo el año pasado, se pusieron 235 sanciones por valor de 47.000 euros.