Él es Manuel Calvín, coleccionista, y ha montado un museo de cine en su piso ubicado en Chamberí, Madrid. En él, se pueden encontrar miles de objetos cinéfilos.
Empezó a coleccionar estos objetos hace más de 70 años, y la particular conexión entre todos ellos es que son artículos relacionados con el mundo del cine. Vive en Chamberí, y su piso particular, de unos 160 metros cuadrados, se ha convertido en un museo que trasporta a todas las décadas de la historia del cine.
'Tengo miles de objetos de incalculable valor' afirma Calvín, la mayoría de ellos pertenecen a rodajes, algunos de los que tiene pertenecen a las populares películas 'Memorias de África' o 'Top Gun'.
Fotografías, ropa, cromos, un sombrero perteneciente a Tom Cruise, los guantes de boxeo de Rocky, o un autógrafo único de Katherine Hepburn, son las reliquias que expone.
Su inicios en el mundo del cine le vienen de su padre, y tras tantos años como coleccionista quiere que todo esto no se pierda. 'Como Español y como Madrileño quiero que esto se quede aquí, en mi país y en Madrid. Y que sea un orgullo lo mismo para la comunidad como para el Ayuntamiento' ha expresado Manuel Calvín sobre sus reliquias.