Sin mascarillas, sin distancia de seguridad y consumiendo alcohol en la vía publica. De esta manera decenas de jóvenes se reúnen en plazas y parques de la capital. Una imagen cada vez más frecuente no sólo los fines de semana sino también el resto de los días.
Cada vez son más frecuentes los botellones de lunes a miércoles en espacios públicos del centro de Madrid. Así que el Ayuntamiento de la capital ha decidido reforzar las patrullas nocturnas para evitarlos. Anoche un equipo de Telemadrid comprobó el efecto disuasorio que está teniendo ese trabajo policial.
Un despliegue que comprende patrullas estáticas en puntos habituales de afluencia pero también medios aéreos como los drones para controlar e incluso ordenar el desalojo en caso necesario. El dispositivo habitual de policía municipal se refuerza con 200 nuevos agentes.
En el último fin de semana la policía interpuso casi 700 denuncias por ingerir alcohol en vía pública. Se ha registrado un Plaza de las Comendadorasincremento paulatino en el número de incidencias, en algún caso con altercados significativos como el de la Plaza de las Comendadoras.
El Ayuntamiento anuncia dispositivos adaptados a la vuelta a las clases en la universidad, cuando se prevén problemas en otros puntos de la capital.