El Rey ha llamado este viernes a sentirnos orgullosos por el liderazgo científico de España en vacunación. Ha sido en Valencia en la entrega de los Premios Rei Jaume I.
Don Felipe ha pedido políticas públicas que apoyen la investigación y que ésta llegue a la sociedad. El jefe del Estado asegura que en esta etapa tan dura de pandemia la vacuna ha sido sinónimo de esperanza y ha destacado el liderazgo español en este campo.
El rey ha asegurado que “hoy, con más urgencia que nunca, es tiempo de ciencia, de la ciencia transformadora que empieza y acaba en las personas, que conecta el talento de quienes investigan y lo traduce en soluciones que mejoran la vida de los ciudadanos”.
“Si hay una palabra que en esta etapa tan dura se ha convertido en sinónimo de esperanza ha sido ‘vacuna’”, ha destacado el Monarca, quien además ha subrayado el “esfuerzo colectivo” de los españoles, convertidos en “líderes internacionales de vacunación, con más del 90 % de la población diana vacunada”.
Felipe VI ha presidido este viernes en la Lonja de Valencia la entrega de los Premios Rei Jaume I a Licia Verde (Investigación Básica), Antonio Cabrales (Economía), Eduard Batlle (Investigación Médica), Fernando Valladares (Protección del Medio Ambiente), Nuria Oliver (Nuevas Tecnologías) y Benito Jiménez (Emprendedor) por sus trabajos sobre astrofísica, inteligencia artificial o inmunobiología del cáncer colorrectal.
En referencia al escenario, la Lonja de la Seda de Valencia, el rey ha recordado al académico valenciano Vicent Noguera, cuando "hace más de dos siglos, dijo de ella que todo respira exactitud, proporción, elevación y grandeza”.