La Comunidad denuncia que Madrid ha perdido inversiones por valor de mil millones de euros. Inversiones en infraestructuras que se recogían en las enmiendas del PP a los Presupuestos generales del Estado y que fueron todas rechazadas ayer en el Congreso, con el voto en contra de PSOE, Más País y Podemos.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha tachado de "vergonzoso" que los partidos de izquierdas presentes en la Asamblea --PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid-- rechazasen en el Congreso de los Diputados "todas las enmiendas" que presentó el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que suponían "cerca de 1.000 millones de euros" en infraestructuras en la región.
"Luego reclaman en la Asamblea estas inversiones cuando en el Congreso votan en contra", ha reprochado Pérez, ha aseverado que las Cuentas estatales "discriminan" a la región porque se reduce su presupuesto en Transportes un 8%, mientras otras autonomías aumentan y ha citado como ejemplo el crecimiento del 17% en las catalanas.
Según el consejero esta la negativa va a suponer un "duro golpe a muchos importantes proyectos muy necesarios". Entre ellos se encontrarían hacer accesibles 88 estaciones de Cercanías de Renfe, abrir la reclamada línea de Cercanías entre Humanes e Illescas, o crear una nueva estación de Cercanías en O'donell, un nuevo apeadero en San Fernando de Henares.
"En carreteras serán los vecinos del sur los más perjudicados como los de Rivas-Vaciamadrid pues no se podrá abrir un nuevo enlace de la M50 ni se iniciará el carril central en la A-5, entre otros", ha concluido.