Este viernes se celebra el Día de la Mujer Emprendedora. Para celebrarlo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo martes una partida de 95 millones de euros para la investigación en redes de 5G y 6G.
El objetivo es atraer inversión y propiciar la creación de empresas innovadoras, en las que el papel de la mujer, ha recalcado Sánchez, va a ser fundamental.
En este sentido, ha afirmado que se trata de un momento de "extraordinaria transformación" al que se necesita dar una perspectiva de género. "Si la mujer no está presente en esta revolución digital y tecnológica no va a haber futuro", ha enfatizado
Sánchez ha realizado el anuncio durante la clausura del acto organizado por el alto comisionado para España Nación Emprendedora con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora en el Museo del Traje.
Es la gran asignatura pendiente de la mujer emprendedora en España. Lideran tan sólo 17 de cada 100 empresas tecnológicas y de innovación que se han creado en el último año.
Pero cuando hablamos de otro tipo de negocio, las cifras mejoran. De hecho las mujeres empresarias en España superan la media europea. En el año 2019 suponían el 48% de los emprendedores.