A sólo dos días de su llegada, a los pajes de Sus Majestades de Oriente se les acumula el trabajo. Buscan el mejor regalo y una opción son los mercadillos navideños. En la capital hay unos veinte repartidos por casi todos los distritos y lugares emblemáticos como en de la Plaza de Isabel II.
Los Reyes Magos ya están muy cerca y, para ayudarles, en la remodelada Plaza de España una treinta de puestos ofrecen complementos, artesanía o joyería. Porque la bisutería y piezas de joyería están entre los regalos más elegidos de última hora.
Regalos, dulces, bisutería, artesanía..
En el mercadillo de la Plaza de Isabel II madrileños y muchos turistas se paran a ver los puestos. Aquí pueden encontrar ese detalle especial para sus seres queridos.
Y entre compra y compra, cada vez más mercadillos cuentan con puestos de comida o dulces. Oferta gastronómica y también de ocio como pistas de hielo.
En Oporto, los puestos navideños abrieron en noviembre y los comerciantes a aseguran que han vendido menos que el año pasado, pero los regalos de artesanía siguen siendo un clásico.
En Madrid capital hay unos 20 mercados navideños para hacer más fácil a los Reyes Magos el reparto de regalos.