La Comunidad de Madrid ha cerrado este martes la celebración del centenario del fallecimiento de la escritora Emilia Pardo Bazán, con la entrega de ejemplares de su obra 'La gota de sangre', escrita en 1911.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha hecho entrega de estos ejemplares en el sede de la Consejería, para animar a los madrileños a leer una de las obras más desconocidas de la autora gallega, considerado el primer texto policíaco de la literatura española.
'La gota de sangre' es un relato policiaco que apenas llega al medio centenar de páginas, publicado en 1911, diez años antes de la muerte de Pardo Bazán.
El pasado diciembre fue llevado a las tablas de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid de la mano de Juan Carlos Pérez de la Fuente y adaptación de Ignacio García May.
Como ha querido subrayar la consejera durante el acto de entrega de libros, “la mejor manera de homenajear y celebrar a Emilia Pardo Bazán es dando difusión y leyendo sus obras porque, solo así, se salvará para siempre de la amenaza del olvido”.