Temor ante el buque varado en Gibraltar ante un posible cambio en la dirección del viento
Un cambio del viento podría dañar aún más el buque
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Las tareas de vaciado de los tanques de la sala de máquinas del buque varado en Gibraltar se han completado. El viento está dificultando el trabajo de bombeo, y también ha desplazado las barreras flotantes de protección.
Lo que más preocupa ahora, es que el viento cambie de dirección y pueda dañar el casco del barco.
Falta de información
Por otra parte, el alcalde de Algeciras (Cádiz) y senador del PP, José Ignacio Landaluce, ha reclamado a Gibraltar que ofrezca más información sobre las tareas que se llevan a cabo en el buque varado al este del Peñón tras el accidente del pasado lunes, el ‘OS 35’.
Ell regidor algecireño ha manifestado su alegría porque Gibraltar “por fin admita la ayuda y la colaboración de la administración española y de Salvamento Marítimo”.
“Se han perdido los tres primeros días y es una lástima, pero lo importante ahora es trabajar codo con codo con los buques ‘Luz de Mar’, ‘Salvamar Denébola’ y ‘María Zambrano’, que se hallan junto al barco siniestrado con una “actitud de total colaboración”, ha subrayado.
Sin embargo, ha añadido que “no sólo le pido a Gibraltar que colabore, sino que dé información, porque los dos miembros de Salvamento Marítimo que hay dentro del barco siniestrado tienen más información por las notas de prensa que la que le dan allí mismo”, ha criticado.
“Deseamos que el tanque de proa se vacíe lo antes posible de fuel, que es lo más contaminante junto con el aceite lubricante”, y ha manifestado su temor a que “el barco se fracture por los embates de la mar”.
“Esperamos que la extracción se haga con el mayor cuidado posible, por tratarse de una zona de la Red Natura 2000 y para proteger nuestras aguas y nuestras costas”, ha concluido.