Un vecino de Sevilla La Nueva ha logrado grabar un lince ibérico en Madrid. Es el primer avistamiento en muchos años de un ejemplar de esta especie que se encuenTra en peligro de extinción.
La Comunidad de Madrid ha confirmado que las huellas halladas en esa zona donde se realizó la grabación pertenecen efectivamente a un lince, lo que da importancia a esta grabación.
El vecino paseaba el pasado domingo por la zona de Los Cortijos, cerca de la localidad, y se cruzó con el felino. Consiguió capturar la imagen del animal de manera fugaz y durante unos pocos segundos, pero ha sido suficiente.
Podría tratarse de un ejemplar joven que haya venido desde Toledo donde se están realizando sueltas de estos animales. Hacía más de 30 años que no se fotografiaba un lince en la Comunidad de Madrid.
La noticia tiene gran importancia para la Comunidad cuando se estudian planes para reintroducir al lince en nuestra región. La presencia del lince podría ser la señal de que el lince ibérico vuelve a entrar de manera natural en Madrid por los valles del Alberche y el Guadarrama. Los técnicos de la consejería de medio ambiente siguen trabajando en ello.