El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, abordará el primer ‘cara a cara’ con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Senado con el objetivo de “dejar claras las diferencias de forma y fondo” con el PSOE, además de contraponer “con cortesía y buenas formas” su modelo de “estabilidad” frente al de “incompetencia, crispación y falta de credibilidad” del Gobierno.
Así lo anunció la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, donde vaticinó que será un debate “interesante” porque se hablará de la “España real” y de los “problemas” de los ciudadanos.
“Va a ser sin duda interesante porque los españoles van a comprobar en primera persona las diferencias de forma y fondo entre dos líderes”, arrancó Gamarra. “Un debate donde se va a poder ver y comparar entre dos modelos, el de Sánchez, de la incompetencia, crispación y falta de credibilidad, y el Feijóo”, prosiguió la ‘número dos’ del gallego, quien sostuvo que el líder de los populares ofrece “estabilidad, crecimiento y empleo”.
Para su primera aparición en una sesión de control al Gobierno, Feijóo ha decidido preguntar a Sánchez si "considera que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas" ante la situación económica que atraviesan tras la pandemia de covid-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.
Gamarra anunció que Feijóo abordará el debate –que da siete minutos de intervención divididos en dos turnos a cada parte– “desde el respeto, la cortesía parlamentaria y las buenas formas” que, según Gamarra, son lo que “caracterizan” al PP. Fuentes de la formación, esperan que el “tono” de Sánchez vaya también en esa línea porque además consideran que es lo que “le interesa” al presidente.
“Ante la incompetencia, la crispación y la falta de credibilidad hay otro gobierno posible. Es la forma de gobernar que los andaluces tienen en estos momentos, desde la moderación, el respeto, el interés general y con un único objetivo: el crecimiento, la recuperación de empleo y la estabilidad”, ahondó Gamarra.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, asegura que Núñez Feijóo sigue instalado en la crispación, la deslealtad y la mentira" y con su actuación solo genera ruido.