El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha visitado este miércoles el almacén de la Fundación Madrina y ha podido hablar con algunas familias que han acudido en busca de alimentos.
Allí ha recalcado su férrea defensa a este tipo de asociaciones y ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de promover “mentiras institucionales” al decir que Vox había puesto en riesgo los fondos de esta fundación durante la negociación de los Presupuestos de 2022.
Ha defendido que ellos fueron los que el año pasado lograron "una partida" para esta asociación que "salva tantas vidas y ayuda a tantas madres y personas en vulnerabilidad". Si fuera por ellos, asegura, triplicarían este tipo de ayudas en lugar de dedicarlas, por ejemplo, a la organización del Día del Orgullo gay.
Concurrencia competitiva
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha dirigido a Fundación Madrina, a quien le ha trasladado que puede seguir recibiendo subvenciones "si se presenta como muchas otras asociaciones que hacen lo mismo", ya que el objetivo del Consistorio es "ayudar a mujeres jóvenes en situación de embarazo, no ayudar solo a la Fundación Madrina".
Ha defendido que "no se ha dejado de dar ayudas", pero que sí "se han quitado las ayudas a dedo y se han pasado a concurrencia competitiva”.