Hay novedades en el caso de los presuntos malos tratos a niños en la escuela infantil 'Genios en pañales' de Fuenlabrada. La mayoría de las empleadas del centro confirmaron en su declaración ante la Policía Nacional los presuntos malos tratos. Ante los agentes describieron agresiones físicas a, al menos, dos niños e insultos racistas, entre otras vejaciones. La directora del centro niega los hechos.
Todas las trabajadoras de la guardería, salvo una que negó haber visto nada, confirmaron en ante la Policía Nacional los presuntos malos tratos. Según relataron, la directora tumbaba boca arriba a algunos de los pequeños mientras les tapaba la nariz y les metía agua a presión en la boca para que se tragasen los alimentos. A veces, dicen, les introducía los dedos empujando la comida.
En las transcripciones de los audios queda reflejado el tono amenazante. "¡Mastica que te tumbo! Mastica que te tumbo, ¡come!", mientras se oye a una niña llorar. "Me está calentando, cómo me está poniendo, mueve los dientes, mueve la boca... ¡no me muerdas, gilipollas!”, dice en otro audio. Tras unos segundos se escucha lo que parece ser un tortazo. La niña llora, hace gárgaras, se escuchan arcadas.
"Deja de toser ya, pesada... ¿Está haciendo el subnormal o está haciendo el subnormal?", dice en otra cinta.
Según las trabajadoras, a veces les obligaba a tragar el vómito. También describen agresiones, golpes en la cabeza y el trasero. A un niño, cuentan, le causó una hemorragia; a otra, le tuvieron que poner hielo por la hinchazón en el labio. Citan insultos xenófobos a niños de menos de tres años, como "sudaca de mierda".
La directora niega las acusaciones y muchos padres siguen confiando en ella.
La hija de la directora, que trabaja en el centro, también está siendo investigada.