Golpe a las banda latinas en Madrid. La Policía Nacional ha detenido a los presuntos responsables de algunas de las agresiones ocurridas este mes. Poco más de una semana ha tardado la policía en identificar y detener a los presuntos implicados en las últimas reyertas entre estas bandas. Hay 19 detenidos de dos bandas rivales. Quince pertenecen a los Trinitarios, de ellos uno es menor. El resto, están vinculados a los Dominican Don´t Play. El operativo policial contra las bandas se reactiva este fin de semana con un gran despliegue.
En el Telenoticias 1 de Telemadrid desvelamos imágenes que los miembros de estas bandas suben a las redes sociales. Hasta ponen las iniciales de los Dominican Don't Play en una tarta durante una fiesta de pandilleros. Varios de los que aparecen en las imágenes han sido arrestados por apuñalar a un joven hace tan solo unos días.
La Brigada de Información tenía fichado, por ejemplo, a Jota. Hace dos semanas, apuñaló a un joven en San Blas porque pensaba que le había mirado mal.
Le acompañaban 'El Novato', John y un menor. Los tres pertenecen al coro de los Dominican Dont Play en García Noblejas. En sus redes presumen, se graban haciendo apología de su banda latina. También se dedican al drill.
Los investigadores han caído sobre ellos, pese a que algunos habían intentado escapar.
También hay detenidos por otra reyerta en Ciudad Lineal, donde mandaron al hospital a un pandillero con varios machetazos.
En Parla también hay cuatro detenidos por destrozarle la mano a machetazo a un rival.
En total son 19 los arrestados, pero se espera que haya más porque la policía, incansable, sigue investigando las otras reyertas.