El jurado ha considerado a Norbert Feher, Igor 'El ruso' ,acusado del triple crimen de Andora (Teruel), culpable de tres delitos de asesinato, en las personas del ganadero José Luis Iranzo, de 40 años de edad, y de los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, de 30 y 38 años, respectivamente. Los hechos se produjeron el 14 de diciembre de 2017.
Es el fallo del jurado popular conocido este jueves tras el juicio celebrado la semana pasada. Tras el veredicto ahora es el juez el que debe establecer la sentencia. Podría ser condenado a prisión permanente revisable. Al menos eso es lo que pidió para él el fiscal y también las acusaciones. Una condena que se sumaría a la cadena perpetua que ya tiene en Italia.
Veredicto por unanimidad
El veredicto del jurado ha sido alcanzado por unanimidad. Igor 'El ruso' ha sido declarado culpable de asesinar a tres personas. Y añaden que asesinó de forma "consciente, voluntaria y con alevosía y ensañamiento, y con la finalidad de no ser descubierto por los hechos delictivos cometidos con anterioridad".
El jurado considera que Igor 'El ruso' fue consciente de que a quienes disparaba eran miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El acusado ha escuchado atentamente a la presidenta del Jurado mientras contestaba a las 40 preguntas que sus los 9 miembros han tenido que responder. Tras este veredicto, el juez debe redactar a sentencia en la que fijará la condena. La Fiscalía y las acusaciones piden prisión permanente revisable.